El barril de crudo Brent superó este lunes los 85 dólares en el mercado de futuros de Londres y se mantiene en máximos no vistos desde finales de 2014, entre el temor de los inversores a un descenso de la oferta global.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó cotización a 84.98
dólares al cierre de la jornada, un 2,25% más que al cierre del viernes y la cota más alta desde noviembre de 2014. Por su parte, el WTI en Nueva York ganó 3,18% para ubicarse en 75.30 dólares el barril.
El Brent se mantiene al alza en un ambiente de gran volatilidad debido al temor de los inversores a que se produzca una escasez de suministro a nivel global por las tensiones internacionales. El mercado teme una caída de la oferta de crudo cuando el próximo 4 de noviembre entren en vigor las sanciones de los Estados Unidos a Irán, en un momento en que la producción de Estados Unidos también ha bajado por problemas de infraestructura.
Sigue pesando la negativa de la Organización de Países Exportadores de
Petróleo (Opep) y Rusia de aumentar sus cuotas de producción de forma inmediata a fin de rebajar los precios, a pesar de las presiones desde Washington.
Fuente: portafolio.co
0 comments