Otras instituciones gubernamentales, académicas y empresariales se sumaron a este evento entregando diferentes reconocimientos, entre los que se destacan:
La Medalla Orden Simón Bolívar al mérito civil otorgada por la Gobernación de Bolívar, la Orden Mariscal Sucre Grado Institucional entregada por la Gobernación de Sucre, la Medalla Cívica en el grado Oficial – Gran Oficial por la Alcaldía de Cartagena de Indias.
De igual forma la Alcaldía de Sincelejo entregó una placa para exaltar los 50 años de Surtigas en la prestación del servicio. Siempre de manera eficiente para mejorar la calidad de vida de las familias en la región caribe y contribuyendo al desarrollo del país.
El Secretario General de Naturgas, Andrés Sarmiento Grisales, entregó una placa conmemorativa por las cinco décadas de aportes.
“Estamos muy orgullosos de poder llegar a medio siglo de operaciones con más de 750.000 clientes en cuatro departamentos. Además hemos sido durante los últimos años la mejor empresa de servicio público de la región”, añadió Antonio Celia, expresidente de Promigas.
Así mismo la Asociación Nacional de Empresarios exaltó los 50 años de Surtigas en liderazgo. De igual manera por los aportes al crecimiento económico y al desarrollo sostenible de la Región Caribe y el país.
Por su parte, Fenalco enalteció la labor de la empresa por sus 50 años de compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias. Este valor es reconocido por la comunidad al escogerla como una de las organizaciones más admiradas.
Finalmente la Universidad Jorge Tadeo Lozano reconoció que es la empresa de servicios públicos con mayor favorabilidad. Esto según la encuesta de percepción ciudadana Cartagena Cómo Vamos.
Surtigas es una de las compañías más antiguas de gas natural en el país. Durante años se ha caracterizado por trabajar con un combustible más económico, seguro y amigable con el medio ambiente.
Surtigas comenzó en agosto de 1968 comercializando gas propano a clientes residenciales, comerciales e industriales. Para ese entonces se distribuía en cilindros y carrotanques en Cartagena y Sincelejo.
En 1979 inició con el negocio de distribución y comercialización de gas natural. Los barrios beneficiados en Cartagena fueron Alto Bosque, Pie de la Popa, Bocagrande, Castillo Grande y Laguito. Hoy la cobertura es del 94.5 % en la ciudad.
En 1984 se construyó el Gasoducto de Sincelejo, municipio que hoy tiene cubrimiento del 99 %. En los 90 Surtigas adelantó una campaña intensiva de extensión del servicio a 32 poblaciones en Bolívar, Sucre y Córdoba. Esto se desarrolló de la mano de los programas de masificación del gas natural impulsados por el Gobierno Nacional y Promigas.
Hoy tiene 426 empleados directos y 1.500 indirectos a través de su red de contratistas, con más de 10 mil horas de formación en 2017. La empresa ha realizado una inversión de $680 millones de pesos. También ha destinado a desarrollo local, empleabilidad y educación de la región.
Fuentes: kienyke.com
0 comments