Lamentamos anunciar que dos de nuestros empleados fueron atacados por manos criminales en la madrugada de hoy miércoles 5 de septiembre en el municipio de Buriticá, Occidente Antioqueño.
Dos ingenieros del área de Formalización y Control Minero fueron atacados con armas de fuego saliendo del casco urbano de Buriticá, mientras se dirigían a iniciar su turno en el Proyecto Minero. Como resultado, falleció el Ingeniero Óscar Alarcón mientras que su compañero quedó herido, quien en este momento está siendo atendido en la ciudad de Medellín a donde fue trasladado por vía aérea. Desde muy temprano contactamos a sus familiares para el acompañamiento respectivo y apoyo irrestricto por parte de la Compañía.
Estamos trabajando con las autoridades nacionales y regionales para redoblar los esfuerzos que garanticen la seguridad y legalidad en la zona y logren dar con los responsables de este repudiable crimen. De igual manera, convocamos a las comunidades locales, la Gobernación de Antioquia, el Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares y de Policía, y la Fiscalía para no permitir que la criminalidad regrese a este territorio.
En Continental Gold lamentamos profundamente este asesinato que nos enluta hoy y extendemos nuestras oraciones y pensamientos a las familias, amigos y colegas de nuestros dos compañeros. Así mismo, exigimos respeto por el derecho a la vida, rechazamos la violencia como forma de protesta, y reiteramos el apoyo a la legalidad como base de la transformación social y productiva de la región y el país.
Fuente: continentalgold.com
0 comments