Los proyectos de infraestructura Eje Constitución 1917, la Torre Eólica y Desnivel Insurgentes-Mixcoac buscan ganar el Premio del Público Obra del Año 2018, por el cual compiten junto con otras 28 construcciones de otras categorías.
Desde el 26 de julio está abierta la votación al público para que los lectores de la revista Obras, su sitio Obrasweb.mx, sus redes sociales, y su sitio hermano Expansión.mx y público en general, puedan elegir su obra favorita de entre las 31 que aspiran al galardón People’s Choice.
En días previos, fueron los suscriptores de Obras quienes, a través de una votación cerrada eligieron al ganador del premio máximo: Obra del Año 2018.
Te presentamos a continuación estos proyectos:
El Eje Constitución 1917 satisface a través del sistema de transporte BRT, Qrobús, la necesidad social de movilizar a las personas en los centros de población urbanos o suburbanos de la ciudad de Querétaro.
El carril de concreto de 27.4 kilómetros conecta el centro con el oeste de la zona metropolitana de Querétaro con ocho estaciones centrales y 12 intermedias laterales.
Las ocho estaciones cuentan con rampas de accesibilidad, línea podo-táctil para personas con discapacidad visual, señalética en braille, iluminación natural y artificial, bancas, barandales, apoyos isquiáticos, bolardos, tótem de identificación de estación y arquitectura de paisaje en todo el trayecto.
La Torre Eólica de concreto postensado es una obra que amplía el mapa eólico nacional y trae mayor competitividad a las energías renovables en el país.
Es una patente mexicana para el diseño y construcción del mayor componente de ingeniería civil y estructural dentro de la industria eólica mundial y brinda una solución para la mayor explotación del recurso eólico.
A través de un proceso multidisciplinario que involucra el diseño estructural de la ingeniería civil, la ingeniería mecánica y la industrial, el proyecto significa un parteaguas para México, y un importante impulso con mayor fuerza y menor precio, de las energías renovables.
El proyecto Desnivel Insurgentes-Mixcoac favorece a 10 alcaldías de la Ciudad de México, mejora el urbanismo y recupera espacios públicos a nivel de vialidad.
La construcción del doble desnivel localizado en el cruce Insurgentes-Mixcoac cuenta con una longitud 1.6 kilómetros y fue construido bajo un proceso complejo que requirió desde el control de la excavación, hasta colocación de pilas y plaquetas de concreto prefabricado durante jornadas de 24 horas.
Tiene un impacto directo en la reducción de contaminantes, consumo de combustibles y ruido en la zona.
Fuente: obrasweb.mx
0 comments