Las fiestas de Villablino en honor a San Roque siguieron ayer con su programa previsto. Uno de los actos más multitudinarios tuvo lugar ayer con la subida al santuario de Carrasconte, en la que lacianiegos y babianos comparten una jornada de convivencia que arrancó el martes por la noche y terminó ayer con la tradicional romería.
El paraje acoge además un mercado con gran variedad de productos y el oficio de una misa a cada hora desde las siete de la mañana. En la jornada de ayer, también se pudo disfrutar del concurso de manejo y destreza de tractor marcha atrás que levantó una gran expectación por parte del público.
Además, se volvió a llevar a cabo una nueva edición de la exhibición de entibadores mineros, que consiste en la colocación de un cuadro de galería, que es montado en una armadura metálica de las mismas dimensiones que la galería de una mina. Por otro lado, el parque del minero albergó el mercado medieval, en el que se pudo ver un espectáculo de telas aéreas y ya por la noche un espectáculo con fuego. Así como se puede ver desde ayer una exposición bajo el nombre Huellas del Pasado con distintas exposiciones.
En la jornada de hoy, el día grande de Laciana, se oficiará una misa en honor a San Roque en la iglesia Santa Bárbara de Villablino, y por la tarde las calles se llenaran de color y diversión con el tercer desfile multitemático que recorrerrá las principales calles de la villa para finalizar delante del Ayuntamiento donde se les otorgará los premios.
A partir de las 9:30 la Plaza Luis Mateo Diez acogerá uno de los actos más esperados, la presentación de la cerveza denominada 12.70 impulsada por los empresarios Juan José Villanueva y Abel Díaz, en donde se llevará cabo un homenaje a todos los mineros que perdieron su vida en las entrañas de la tierra.
Fuente: diariodeleon.es
0 comments