La salida de Kelvin Dushnisky como presidente de Barrick Gold plantea la cuestión de si su reemplazo obtendrá más, o menos, poder en la mayor productora de oro del mundo bajo el presidente ejecutivo John Thornton.
Dushnisky, de 54 años, asumirá el cargo de director general de AngloGold Ashanti, con sede en Johannesburgo, a partir del 1 de septiembre.
AngloGold Ashanti Ltd es una minera sudafricana de oro que opera Cerro Vanguardia en Argentina, en la provincia de Santa Cruz. «Después de una búsqueda global competitiva, nos complace nombrar a alguien del calibre de Dushnisky para dirigir esta organización», afirmo el presidente de AngloGold, Sipho Pityana.
Dushnisky, un veterano de 16 años en Barrick, trabajó en la escalera corporativa hasta convertirse en copresidente, luego presidente, donde se hizo responsable de gran parte del trabajo de reducción de deudas y racionalización de las operaciones.
Por otro lado, Barrick indicó que anunciará un sucesor de Dushnisky “a su debido tiempo”. Michael Faralla, jefe de minería global de TD Securities, espera que Barrick continúe su tradición de tratar de encontrar un nuevo líder dentro de sus filas.
Uno de los principales candidatos es Catherine Raw, la directora financiera de la minera. Elegido por Thornton, Raw se unió a Barrick en 2015 de BlackRock International Ltd., donde trabajó como gerente de cartera. En el último año, ella ha asumido un rol más público en Barrick, hablando en conferencias de la industria y en la prensa.
0 comments