La energía nos rodea allá donde estemos. Está en la naturaleza y en las ciudades, iluminando nuestras vidas y abriéndonos el camino. Y siempre, en todo momento, sin parar de fluir, para que nuestro mundo siga funcionando.
Esa filosofía, la del cambio constante para mejorar y avanzar, es la que hizo que hace ya 175 años una compañía se pusiese en marcha. Desde entonces el mundo ha cambiado. Hemos encontrado nuevas formas de energía, más eficientes y limpias, y nuestras vidas se han vuelto más sencillas. En todas esas etapas, aquella compañía ha sido protagonista, adaptándose a los tiempos. Hasta llegar a hoy, momento en el que se abre una nueva etapa y Gas Natural Fenosa deja paso a Naturgy.
“Necesitábamos una marca que nos acompañara en el proceso de transformación de la compañía, en su internacionalización y en su sensibilidad social”
“Necesitábamos una marca que nos acompañara en el proceso de transformación de la compañía, en su internacionalización y en su sensibilidad social y medioambiental”, explica Jordi Garcia Tabernero, director general de comunicación y relaciones institucionales de Naturgy. Bajo este nuevo nombre, la compañía energética continúa su camino sobre cuatro valores fundamentales: sencillez, vitalidad, experiencia y respeto. “La marca Naturgy es un reflejo de una nueva forma de entender la energía y de relacionarnos con ella”, prosigue Garcia Tabernero. “Impulsamos iniciativas que generen valor, contribuyan al desarrollo y sean sostenibles desde el punto de vista social, económico y medioambiental”.
Para representar esta nueva etapa, Naturgy ha cambiado su imagen, buscando un reflejo de una nueva forma de entender la energía. “Queríamos comunicar una compañía que evoluciona para ser más global, digital, simple, ágil y responsable”, explica Andreas Rotzler, director creativo de Interbrand CEE, agencia encargada de la identidad visual. Para ello han contado con “un nombre que surge de la combinación de las palabras naturaleza (nature, en inglés) y energía (energy), unos colores vibrantes y la cercanía de un icono tan reconocible como el de la mariposa”.
La energía, como las relaciones humanas, debe ser sencilla y directa. Por eso, para comunicar este nuevo capítulo se ha optado por los mismos valores. “Gas Natural Fenosa no desaparece, se transforma en algo mejor”, recalca Joaquim Calaf, director general de Contrapunto BBDO, agencia encargada de la creatividad de la campaña. “La mejor manera de explicarlo era desde la sencillez. Queríamos hacer una campaña que hablara a los clientes. Que, en vez de en los mercados, estuviera centrada en las personas”.
Reconocer el valor de lo sencillo, lo natural y lo humano es, por tanto, el ADN de Naturgy. “Nos mueve el deseo de facilitar e impulsar la vida de las personas”, resume Garcia Tabernero. Siempre en movimiento, siempre hacia el futuro.
Fuente: elpais.com
0 comments