Fue una intervención de la Brigada Contra la Minería y de la Aviación del Ejército con el apoyo de la Policía, el CTI de la Fiscalía y la Fuerza Aérea para cubrir las más de 640 hectáreas (6.4 kilómetros cuadrados) afectadas por la explotación ilícita de yacimientos mineros que le servían de ingresos al Clan del Golfo en la vereda San Isidro, municipio de Ayapel, Córdoba.
Al sitio se desplazaron casi un centenar de miembros de la Fuerza Pública para ubicar 13 dragas, tres excavadoras y tres motores, más las personas que las operaban para la extracción ilegal de oro.
“Este es un golpe directo a las finanzas del Clan del Golfo en esta zona de Córdoba, dónde la explotación ilícita de yacimientos mineros es una de sus principales rentas. Se cree que la zona intervenida les daba cerca de 300 millones de pesos mensuales. La maquinaria destruida en esta operación tenía un valor superior a los 2.500 millones de pesos”, explicó el coronel Gabriel Marín Peñalosa, comandante de la Brigada 11.
Las autoridades también confirmaron la captura de 17 personas, quienes al parecer fueron sorprendidos en flagrancia realizando actividades mineras de manera ilegal.
0 comments