Ecuador participa, por cuarta ocasión, en la convención internacional, feria e intercambio de inversiones en materia de nuevos proyectos y exploraciones mineras, PDAC 2018 (por sus siglas en inglés).
Este encuentro es uno de los más importantes del mundo y este año tendrá lugar del 4 al 7 de marzo en el Centro de Convenciones, Metro Toronto, en Canadá.
La delegación ecuatoriana estará presidida por la ministra (e) Rebeca Illescas, quien cumplirá una agenda de exposiciones y reuniones con inversionistas. El objetivo es presentar los avances y resultados de la actividad minera en el Ecuador.
A la cita minera también acudirán representantes de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami EP), el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), técnicos, geólogos y mineros ecuatorianos.
La Enami EP mostrará el portafolio de proyectos con potencial minero que tiene a su cargo, en tanto que, el Inigemm brindará información sobre la riqueza geológica minera que existe en el Ecuador.
El 5 de marzo se realizará el Ecuador Day o Día del Ecuador, en la sala 205D, a partir de las 08:30. Aquí, se realizará una explicación directa a los inversionistas, representantes de otros gobiernos participantes y la industria de varias naciones; sobre las ventajas competitivas, legales y tributarias que ofrece el Ecuador para atraer la inversión extranjera.
La mayor feria de la minería y la exploración, PDAC, se inicia con la presencia de varios países latinoamericanos que acuden a la ciudad canadiense en busca de inversores para el desarrollo de sus proyectos.
Entre los principales asistentes a la PDAC se encuentran delegaciones de países con una fuerte presencia histórica en la minería, como Australia, o gigantes asiáticos en necesidad de materias primas para sus industrias, como China.
Como en toda feria, los países y las compañías mineras presentes en PDAC se disputan el interés de los inversores, especialmente en un momento en el que el dinero ha empezado a fluir de nuevo al sector con la facilidad con lo que lo hacía en la pasada década. Por ejemplo, los precios del cobre se encuentran en cotas no alcanzadas desde hace casi cuatro años, el zinc está en niveles anteriores a las crisis financiera de 2008 y la explosión de vehículos eléctricos está disparando la demanda por metales para baterías, como cobalto y litio.
Fuente: Vistazo
Foto: Vistazo
0 comments