MINESA REGALANDO SONRISAS CON EL CAMIÓN DE LA FELICIDAD

Regalando sonrisas

California, Suratá, Matanza, Vetas, Tona y Charta estuvieron de fiesta, ya que este año los municipios se organizaron para celebrar las tradiciones decembrinas como una sola comunidad, acompañados del Camión de la Felicidad de Minesa para ir regalando sonrisas, que recorrió pueblos y veredas desde el 19 de diciembre.

El camión recreó una dinámica teatral de Papá Noel y sus ayudantes, quienes llegaron a contagiar a las familias con la magia de la Navidad. El espectáculo contó con luces, música y personajes de cuento que sorprendieron a más de 7.000 niños de la Provincia de Soto Norte.

La actividad les permitió integrarse como comunidad y hablar de sus tradiciones. El alcalde de Matanza, Juan Carlos Villabona, destacó que en su municipio, está época es el momento para el reencuentro, “los que estuvieron por fuera, vinieron a compartir con sus familias, a disfrutar de las novenas y las misas de aguinaldo”.

Para Giovanny Suárez habitante de Matanza “las fiestas de Navidad en su pueblo se viven de manera muy religiosa, las familias se reúnen en torno a las actividades de la iglesia y hay mucho recogimiento y unión”.

Suratá celebra sus costumbres ancestrales

En el municipio de Suratá, la época navideña se vive con mucha tradición, Melba Rocío Ochoa, resaltó que “su pueblo es muy acogedor, se comparte con los hijos y la familia alrededor de la novena, se viven las comparsas, los matachines, el toro de cándela, y es un espectáculo, digno de disfrutar”.

Por su parte el secretario de gobierno de Suratá, Mario Hernández, dijo que “este tiempo permite la unidad familiar, las familias de la zona rural se vinculan a estas actividades y se comparte y disfruta de esta temporada”.