La mirada de algunos, no es la mirada de todos.
Algunos usuarios detrás de las redes sociales se han encargado de ser actores de reparto que socializan mitos sobre la minería, a tal punto, de comparar la minería bien hecha con la minería ilegal.
Recientemente en redes sociales se compartió una imagen que claramente deja expuesto el afán de algunos usuarios de atacar la minería bien hecha y responsable, a costa todo. Es tan evidente que sus argumentos se están acabando, que ahora de manera irónica, quieren dejar en entredicho que la minería ilegal es un modelo a seguir por encima de la minería bien hecha. Al contrario de los detractores detrás de los huevitos de twitter y perfiles falsos de Facebook, la minería bien hecha sí tiene argumentos para sustentar un modelo ambientalmente sostenible, social, económico que beneficia al país.
Tomando el recurso de comparar…
Como estos, son muchos los argumentos para sustentar, apoyar y opinar a favor de la Minería Bien Hecha. Además, es fácil el ejercicio de defender el modelo de una minería bien hecha, cuando hay detractores que defienden lo indefinible, al comparar la minería ilegal con la minería responsable. Lo primero que tienen que hacer esos detractores, detrás de un “@”, es conocer la diferencia entre lo que no le aporta al país y lo que realmente sí le aporta al país… la verdad.
Por: Simón Mejía Merino.
0 comments