Voluntarios de Cerrejón continúan pintando de colores el futuro de los niños

Más de 170 estudiantes de preescolar a octavo grado de bachillerato de las comunidades de Cadenita, Cascajalito, Jatto, Mulamana, Ouispa, Tekia y Santa Ana, cuentan con un lugar mejor para estudiar y pintar de colores su futuro.

Este trabajo lo realizaron 70 voluntarios; entre empleados de Cerrejón, la Fundación y sus familias, empleados del Hotel Waya Guajira y miembros de la comunidad, quienes pintaron con sus propias manos siete aulas, un comedor y dos baños de la institución educativa de Santa Ana, ubicada en el municipio de Maicao.

La actividad realizada, es complementaria a una solución de abastecimiento de agua entregada por la Empresa y su Fundación en dicha comunidad y hace parte del programa Pintando por un futuro del Voluntariado Corporativo Cerrejón.

Durante el 2017 en alianza con Conconcreto se construyó una enramada multipropósito para mejorar las condiciones educativas de 55 estudiantes de la comunidad de Pitulumana 2; se entregó un comedor escolar para el beneficio de 125 niños de las comunidades de Satsapa, Mushalerrain, Nounashito y Aluyain; así como se pintó la sede escolar de Amuyuou, donde estudian 80 niños y jóvenes.

“Mi equipo y yo nos sentimos muy honrados de poder aportar un grano de arena a mejorar la calidad de la educación de estos niños. Estamos muy contentos y convencidos de que articulando esfuerzos, realmente podemos lograr objetivos como este; nos enorgullece mucho ver no solamente a las instituciones sino también a los niños, miembros de la comunidad y profesores,” manifestó Ellis Sprockel, jefe de Gestión Social del Hotel Waya Guajira.

Asimismo, Tania Velázquez, autoridad y docente de la comunidad Santa Ana comentó: “me siento muy regocijada con esta gran labor que realizan los voluntarios de Cerrejón, del Waya y  de todas las empresas que hicieron posible esta labor de embellecer nuestra escuela, para que los niños sigan motivados en su actividad escolar que es muy necesaria para una vida futura, de ellos y de las comunidades vecinas”.

La Empresa y su Fundación, continuarán trabajando de la mano de las comunidades, además de aliados como el Hotel Waya Guajira y la empresa Komatsu, quien donó la pintura para realizar la actividad; contribuyendo en el desarrollo de iniciativas, encaminadas a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes, pintando de colores sus sueños y futuro.

Fuente: