GCM Mining y Aris Gold entran a fusión

Los accionistas de GCM Mining (antes Gran Colombia Gold) aprobaron el acuerdo entre Aris Gold y la compañía con operación en tres minas en Colombia: Marmato, Segovia y Zancudo para que se fusionen en una sola gran minera. La primera de estas en desarrollo y las otras dos produciendo. Por su parte, Aris está desarrollando otro proyecto en Guyana y en un proceso de exploración en Canadá.

La producción actual es de 220.000 onzas cada año y se espera que una vez el de Guyana esté en funcionamiento, la producción total de la compañía ascendería hasta 500.000 onzas. «A futuro, con la entrada de operación de las otras minas que están en exploración se podría hablar de 1 millones de onzas anuales», dijo la empresa a este medio.

Las dos mineras auríferas informaron que el grupo combinado tendrá una mayor escala, con mayor flujo de dinero y un «crecimiento sin rival».

El oro vuelve a brillar como una inversión segura.

Archivo Portafolio.co.

Cabe recordar que las empresas tenían un modelo de copropiedad, en la que por ejemplo GCM tenía 44% de la participación en Aris Gold. Este nuevo modelo les permitirá a las compañías mejorar su capacidad financiera.

La transacción se espera que se cierre el 26 de septiembre y la compañía resultante operará bajo el nombre Aris Mining Corporation.

Con respecto a la estructura del equipo directivo, Aris informó que el CEO de esa compañía, Ian Telfer, continuará en esa posición para dirigir la estrategia de empalme.

Por el momento, Portafolio conoció que Lombardo Paredes, quien era CEO de GCM, no continuará en la compañía.

 

De Portafolio