La empresa ha recibido la aprobación para la propiedad de Payo, que es la primera de las ocho propiedades mineras situadas en el Salar de Olaroz que posee la empresa.
Con la última aprobación, Lithium Energy prevé obtener la aprobación de las restantes propiedades a finales del primer trimestre de este año.
La empresa ya se ha coordinado con los contratistas locales de geofísica y perforación para preparar el inicio de los trabajos de exploración.
Recomendamos: Por demanda de autos eléctricos, cobalto llega a cifras record de producción
El terreno de Payo, de 990 hectáreas, está situado en el extremo sureste del Salar de Olaroz y a 7 km de la planta de procesamiento de litio de Allkem.
La empresa declaró: «Lithium Energy considera que la aprobación recibida ahora para el inicio de los trabajos de exploración en el predio Payo confirma el apoyo del Gobierno local de Jujuy para el avance del Proyecto Solaroz».
La aprobación permite a la compañía comenzar un programa de mapeo y geofísica sobre el tenencia Payo para entender las características hidrogeológicas y geoquímicas subyacentes del acuífero rico en salmuera que incluye el Salar de Olaroz debajo de las tenencias de Solaroz.
Tras la presentación de un plan inicial de seguimiento medioambiental de referencia, la empresa tiene previsto iniciar los trabajos de exploración.
El proyecto de litio de Solaroz, situado en el Triángulo del Litio de Sudamérica, en el noroeste de Argentina, en la cuenca del Salar de Olaroz, consta de 12.000 hectáreas de terrenos de litio.
El proyecto también es directamente adyacente o está principalmente rodeado por tenencias minerales relacionadas con Allkem y Lithium Americas.
En octubre del año pasado, Lithium Energy anunció que estaba estudiando la posibilidad de establecer una planta de fabricación para purificar y esferonizar el grafito procedente de su proyecto de grafito de Burke, en Australia.
Tomado de : NS energy
0 comments