En entrevista con Caracol Radio, el presidente de la compañía, Santiago Ángel aseguró que la empresa en su Estudio de Impacto Ambiental tiene toda la información técnica disponible para que los ciudadanos y organizaciones interesadas en el cuidado del páramo y del agua .»Minesa ha hecho más de 60 mil horas de estudio, con los técnicos más reconocidos para ofrecer un informe hidrogeológico de calidad a Santander para tomar las mejores decisiones en materia de protección de la cuencas hídricas».
Sobre el nuevo proyecto radicado también comentó que este «ha cambiado a conciencia el diseño del proyecto para que sea el primer guardián de la calidad de agua que vierte. El punto de toma de agua de Minesa está por debajo del punto de vertimiento. Por lo tanto, los primeros que van a tomarse el agua que se vierte serán los primeros empleados y los contratistas de Minesa para darle tranquilidad a Bucaramanga y a todos los que estén aguas abajo de que seremos los primeros guardianes».
El presidente de la compañía dijo que siguen proponiendo la construcción de 5 plantas de tratamiento de agua para evitar problemas en la captación que hace el Acueducto de Bucaramanga. «Trabajamos en la recuperación de la quebrada la Baja; hacemos la recolección de 360 toneladas de arenas con mercurio y trabajamos en la recuperación de la vegetación y ahora que tenemos programada la visita de los organismos de control, la próxima semana ojalá podamos visitar esta zona para que lo vean con sus propios ojos».
Entre otras acciones que la compañía ha emprendido para cuidar el agua y el páramo mencionó:
En redes sociales la compañía presente su campaña El agua es vida. El progreso también.
0 comments