El ministerio de Minas y Energía afirmó que Santander y Barrancabermeja recibirán más dinero proveniente del Sistema General de Regalías producidos por la industria de hidrocarburos y gas.
“Los recursos de regalías que recibirán en el periodo 2019-2020, serán gracias a la producción de petróleo y gas, y pasarán en Santander de $470.000 millones a $700.000 millones, y en Barrancabermeja de $30.000 millones a $60.000 millones”, anunció la ministra de Minas, María Fernanda Suárez.
Dicho monto representa un aumento del 50%, el cual deberá implementarse en obras de infraestructura que sean reconocidas como un beneficio para la comunidad, impulsando la equidad y el desarrollo del país.
“Estos recursos existen gracias al crecimiento en proyectos de petróleo, minería y gas que están generando grandes beneficios para el país y las regiones. Hay recursos para los municipios, los departamentos, la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, el reto es que los recursos de regalías se traduzcan en obras”, según lo indicó la ministra.
También, resaltó que las oportunidades son grandes y es necesario seguir apostándole al sector minero-energético e invertir y reactivar las reservas actuales de petróleo y gas, ya que la autosuficiencia de hidrocarburos permitirá seguir aportando recursos y garantizar la seguridad energética del país.
Por otro lado, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, manifestó que con los nuevos recursos provenientes de las regalías se generarán oportunidades en términos laborales, de servicios, de regalías y de impuestos, no solo para estas regiones sino para toda Colombia.
Redacción HDM
0 comments