La decisión que toma la compañía minera en la región se da para garantizar la integridad y la vida de sus trabajadores y contratistas, las cuales se están viendo afectadas por alteraciones de orden público en áreas cercanas al proyecto, por parte de un grupo reducido de personas.
El bloqueo de una vía en el sector conocido como Tronadora, impide desde el pasado 2 de octubre el normal desarrollo de las actividades en el área. La mayoría de los trabajadores que se encontraba en el campamento, debieron ser evacuados con el apoyo de la Fuerza Pública.
Aunque otras actividades de la empresa en la provincia de Soto Norte continúan su normal desarrollo, los más de 500 trabajadores santandereanos, empresarios y proveedores que prestan servicios y venden sus productos al proyecto se están viendo afectados por esta situación.
La empresa confía en que autoridades locales, regionales y nacionales, las partes afectadas encuentren soluciones a este grupo de personas para la transición hacia la minería formal y responsable.
0 comments