Durante el Noveno Foro de Fenalcarbón, llevado a cabo en Paipa, Boyacá, los mineros pidieron al Gobierno que su trabajo sea más reconocido en cuanto, según ellos, son “los más interesados en proteger el medio ambiente”.
El encuentro se dio en medio de los debates por la delimitación del Páramo de Pisba, que afectaría a las personas dedicadas a la extracción del carbón coque en esa zona.
Además, los trabajadores de este sector exigieron que no se les estigmatice y que, de otro lado, se tengan en cuenta variables económicas y sociales de las personas en esta parte de Boyacá, durante la delimitación del páramo.
Por su parte la viceministra de Minas, Carolina Rojas, hizo énfasis en el potencial de la región en cuanto a la industria minera y esmeraldera, además de afirmar que el Gobierno actual “ha sido muy enfático sobre la necesidad de que los sectores se articulen para apoyar a la industria minera”.
En el encuentro también se mencionaron algunos propósitos que el sector espera cumplir durante los próximos años como duplicar el PIB minero, según palabras del presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Santiago Ángel.
Fuente: eltiempo.com
0 comments