Antes de nada conviene aclarar este tema. La minería espacial aun no ha comenzado, y ningún asteroide del espacio ha sido utilizado para tal uso. De hecho no se espera que sea hasta 2020 cuando comiencen las primeras prospecciones.
Lo que no cabe duda es que merecerá la pena, ya que se cree que hay miles de millones de euros en metales preciosos en los asteroides que se encuentran en la órbita de la tierra, y que serviría de acicate para futuras exploraciones en el espacio.
Pues bien, según parece, Luxemburgo está a la cabeza de la minería espacial. Un pequeño país que apenas cuenta con medio millón de personas, y que ha visto una manera de asegurar su futuro apostando fuerte por la minería en el espacio, siendo la referencia en este campo.
Un país donde el descubrimiento del mineral de hierro a finales de 1800 y su explotación a lo lardo del siguiente siglo fue el motor económico del país. Pero la crisis del petróleo del 73 puso el comercio del acero en recesión. “Nos dimos cuenta que no podíamos depender para siempre del acero, así que decidimos hacer otras cosas”, dijo el primer ministro Xavier Bettel en un discurso el pasado mes de mayo.
Por ello, Luxemburgo aprobó una ley en la que se les permite a las compañías establecidas en dicho país quedarse con los recursos obtenidos del espacio exterior. “Parece como si hubieramos vuelto a nuestros orígenes de la minería, solo que esta vez un poco más lejos”, dijo Bettel.
Fuente: computerhoy.com
0 comments