Foto: diariodelcauca.com.co
El Grupo de Diálogo sobre Minería en Colombia (GDIAM), emitió un comunicado mediante el cual condena los actos criminales y los homicidios perpetrados en contra los líderes sociales a lo largo del territorio nacional.
“El GDIAM, grupo que desarrolla un diálogo pacífico entre personas de variado origen cultural y social con opiniones diversas acerca de la realidad nacional se solidariza con las familias, comunidades y organizaciones de las víctimas y rechaza rotundamente este tipo de acciones criminales que desdicen de la sociedad colombiana. También hace un llamado urgente a las autoridades territoriales y nacionales competentes para que de manera inmediata y por todos los medios legales existentes, encuentren a los responsables de estas tragedias y los lleven ante la justicia”, dice parte del comunicado.
Así mismo, le hicieron un llamado a las autoridades para que a los líderes que están bajo amenaza “se les brinde todas las herramientas necesarias de protección, de manera oportuna, pertinente y efectiva”.
Finalmente, resaltaron la importancia de construir una democracia pluralista e incluyente, que respete la vida de todos los ciudadanos, reconozca las diferencias de opinión y la participación de los líderes territoriales de cualquier origen político.
Fuente: diariodelcauca.com.co
0 comments