ANLA y la ANH desmienten rumores de comunidad en redes sociales sobre el Fracking en Boyacá.
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, ante algunas opiniones y rumores de la comunidad en Boyacá a cerca de la implementación del fracking por parte de la empresa Maurel & Prom Colombia B.V, aseguró que no existen licencias ambientales aprobadas o algún proceso en trámite en el departamento que tenga que ver con fracking.
Estos rumores fueron sin fundamento generan temor en la comunidad y claramente tienen intenciones políticas después de las elecciones del pasado domingo.
Por otro lado la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), publicó un comunicado de prensa en el que desvirtúa estas afirmaciones donde también le adjudican la implementación del fracking en esta zona del país a raíz de sus trabajos investigativos dentro del proyecto denominado “Adquisición y Procesamiento de Información Sísmica de la Cordillera 2D”.
De igual manera la Agencia aclara que este proyecto “no está encaminado a desarrollar actividades con la aplicación de esta tecnología -fracking- en el departamento de Boyacá. El propósito es obtener información del subsuelo”.
Asimismo la entidad desmiente que el departamento se esté preparando para aplicar esa técnica de extracción de crudo y explica que, “no tiene previsto desarrollar allí ninguna actividad con esa técnica… dentro de sus funciones esta el identificar aquellas áreas del país en las cuales el conocimiento del subsuelo es escaso con el fin de adquirir información y ponerla al servicio del sector productivo del país”.
0 comments