Camino Corp. firmó una carta de intención para asociarse con la japonesa Nittetsu Mining Co. en su proyecto de exploración de cobre Los Chapitos en Perú. Nittetsu actualmente opera la mina de cobre Atacama Kozan ubicada en el norte de Chile que se desarrolló a partir de un estilo de depósito de óxido de hierro, cobre y oro (IOCG) similar al proyecto Los Chapitos de Camino.
De conformidad con la LOI, Nittetsu puede obtener una participación del 35 % en el proyecto Los Chapitos realizando pagos y gastos por un total de C$10,1 millones durante tres años. Los fondos se aplicarán a la exploración, perforación de relleno y estudios metalúrgicos y de ingeniería.
Nittetsu tendrá la exclusividad para completar la diligencia debida y celebrar un acuerdo definitivo a fines de abril de 2023, por el cual la LOI terminará a menos que las partes la extiendan mutuamente.
Una vez completada la adquisición del 35% de participación por parte de Nittetsu, se establecerá una empresa conjunta entre las partes. Camino seguirá siendo el operador del proyecto.
La propiedad Los Chapitos está ubicada en el cinturón IOCG de la cordillera de la costa del norte de Chile y el sur de Perú. La mina de cobre Mina Justa IOCG está ubicada aproximadamente a 100 km al norte de Los Chapitos en el sur de Perú, y se destaca como uno de los productores de cobre a gran escala más nuevos del mundo detrás de Quellaveco (Perú) y Kamoa-Kakula (RDC).
Otros depósitos importantes en este cinturón IOCG incluyen Mantoverde (Chile) y Candelaria (Chile), junto con docenas de otros depósitos de cobre de menor escala.
Camino optó por Los Chapitos en 2016 y ahora posee el 100 % de un área de viviendas ampliada que totaliza aproximadamente 22 000 hectáreas. En 2017 se inició la exploración y perforación enfocada en las zonas Adriana y Atajo.
“Nittetsu es el operador de la mina Atacama Kozan ubicada en el prolífico cinturón de cobre y oro de óxido de hierro en Chile, junto a una de las minas de cobre IOCG más grandes del mundo, Candelaria”, comentó Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino.
“Nuestros socios japoneses tienen una amplia experiencia en exploración minera y geológica en un cinturón IOCG de renombre para llevar a nuestra ubicación en el sur de Perú. Ha habido un interés creciente en el sur de Perú como un distrito minero IOCG poco explorado, y Nittetsu ha reconocido nuestro proyecto Los Chapitos como uno de los proyectos de exploración más avanzados en esta región de la cordillera costera”, agregó.
Las acciones de Camino subieron un 25 % al mediodía, hora del este, tras el último anuncio de asociación. La empresa tiene una capitalización de mercado de 8,6 millones de dólares canadienses (6,4 millones de dólares).
0 comments