Las compañías socias B2Gold, dirigida por Clive Johnson, y AngloGold Ashanti Limited anunciaron que buscarán vender la participación accionaria que tienen en el Proyecto Gramalote, el cual se dedica a la extracción de metales preciosos.
La razón que estaría detrás de la decisión, según B2Gold y AngloGold Ashanti, es que las compañías mineras realizaron una «revisión exhaustiva de las alternativas que tienen con respecto al proyecto minero», en la cual determinaron que lo mejor sería encontrar un comprador para el proyecto porque este no cumple con sus umbrales de inversión para el desarrollo del mismo.
“B2Gold y AngloGold han completado una revisión exhaustiva de las alternativas relacionadas con el Proyecto Gramalote y consideran que los intereses de todas las partes interesadas se beneficiarían mejor al encontrar un comprador para el proyecto”, aseguraron las empresas del sector minero.
Dado esto, la idea de las mineras es iniciar un proceso de venta en conjunto para el cuarto trimestre de 2022.
Las empresas también explicaron que, a escala global, la inflación les ha perjudicado sus inversiones dado que se ha presentado aumentos estimados de costos de capital de alrededor de 12%, junto con costos inciertos a largo plazo.
0 comments