Hoy en el Capitolio de la República, mineros de las costa caribe de departamentos como el Cesar, dejaron 40 cajas con mil hojas de vidas base, de personas que trabajan en esa industria directa e indirectamente.
En las hojas de vida hay profesionales y técnicos de diferentes ramas que recientemente se quedaron sin empleo por el cierre de minas de carbón en esa región y otros que pueden quedarse sin trabajo por las consecuencias que podría tener la reforma tributaria en esas empresas.
Hay que recordar que la región caribe genera el 92% de las exportaciones totales del carbón térmico del país, lo que significan 5 billones anuales de regalías y un millón de empleos en la región.
Desde la semana pasada la Plaza de Bolívar ha tenido diferentes manifestaciones de trabajadores de la industria del carbón que hacen un llamado al Gobierno para que escuche que la Reforma Tributaria como está puede traer graves consecuencias para este sector del país.
Ayer un grupo de manifestantes y trabajadores también hizo un acto fúnebre pidiendo al Gobierno que no dejarán morir el departamento.
Los manifestantes aseguraron que se tomarán vías de hecho en la región de no ser escuchados por el gobierno nacional.
0 comments