Nos llena de orgullo saber que, con nuestro ingreso al departamento del Atlántico, posicionaremos a la región como uno de los hubs energéticos que tiene el país”, aseguró el empresario.
El proyecto contará con dos transformadores de 220 megavoltamperios (MVA) que serán los encargados de elevar el nivel de tensión del parque, en la subestación Martillo, para poder transportar la energía en una línea de transmisión de 500 kilovoltios (kV).
De allí llegará a la subestación eléctrica Sabanalarga, propiedad de ISA Intercolombia, y será inyectada al Sistema Interconectado Nacional (SIN) para ser distribuida al usuario final.
Se calcula que la capacidad de generación podrá suplir las necesidades de cerca de 770.000 habitantes.
A la fecha, el parque solar en construcción más grande de Colombia era La Loma (187MWdc), otro proyecto que Enel está desarrollando en el departamento del Cesar.
“Desde Enel Green Power nos hemos posicionado como un aliado estratégico de la transición energética del país, ejecutando proyectos de gran envergadura en los departamentos del Cesar y La Guajira, y ahora en el Atlántico”, dijo Calderón.
Agregó que además de aportar a una matriz energética más limpia, segura y eficiente, con el desarrollo de sus parques eólicos y solares, Enel apuesta a contribuir con las metas de descarbonización que tiene Colombia a 2050.
“Tan solo con Guayepo I & II evitaremos la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 al año”, sostuvo el empresario.
Tomado de El Heraldo
0 comments