Resulta que ahora los vehículos eléctricos son especialmente difíciles de encontrar. Los problemas en la cadena de suministros, la escasez de chips y la guerra en Ucrania que no sólo ha provocado la subida de los precios del combustible, sino que también ha interrumpido la producción de automóviles en Europa que son exportados a Estados Unidos y el mundo.
Empresas estadounidenses como Ford básicamente se vieron sorprendidas por la cantidad de gente que quiere comprar sus vehículos y no pueden fabricar EVs lo suficientemente rápido, dijo Chris Harto, analista de políticas de Consumer Reports.
Pero entremos en materia, a continuación, se presentan lo que consideramos elementos importantes para tomar la decisión. Aunque se presenta casos particulares de precios o créditos federales para Norteamérica, la situación puede ser aplicable a cualquier escenario.
Planificar con antelación
La demanda de vehículos eléctricos es tan alta que pocos concesionarios tienen vehículos para probarlos, es necesario visitar diferentes sitios para encontrar un modelo para probar. Es importante asegurarse de especificar que se quiere un vehículo totalmente eléctrico, para no ser sorprendido con un modelo híbrido.
Es muy probable que deba concertar las citas el día anterior. El día de la cita, llame antes para asegurarse de que el vehículo no se haya vendido. El hecho de que un vehículo aparezca en la página web de un concesionario no garantiza que se encuentre en el concesionario.
Prepárese para esperar o para pagar más
Es casi seguro que para obtener el vehículo que desea tendrá que pagar un precio por encima del que se lista.
Por ejemplo. el sobreprecio del Ford Mustang Mach-E puede ser de unos 15.000 dólares. Si desea el Volkswagen ID.4, será necesario esperar varios meses, posiblemente deba esperar hasta seis meses. El Chevrolet Bolt está fuera de producción desde hace meses, y muchos de los otros modelos tampoco se encuentran.
Los créditos, ayudas o beneficios.
Tenga en cuenta los beneficios que ofrece la mayoría de gobiernos por la adquisición de este tipo de vehículo, ya sea con el levantamiento de restricciones, el no pago de impuestos, e incluso, algunos países rembolsan una parte del pago que hace por la compra de uno de ellos.
El Proyecto de Reembolso para Vehículos Limpios de California también es confuso. En primer lugar, el programa, que ofrece reembolsos de 2.000 dólares o más si se compra un vehículo totalmente eléctrico, está financiado y no hay lista de espera, a pesar de los mensajes obsoletos de su página web.
El límite del precio de venta sugerido por el fabricante también ha cambiado, a no más de 45.000 dólares para los vehículos de pasajeros y 60.000 dólares para los todoterrenos y camiones. Eso significa que los Teslas recién comprados no son elegibles, y esas cifras podrían volver a cambiar.
Olvídese de comprar coches de segunda mano
No es muy recomendable ya que hay muy pocos vehículos eléctricos usados, a no ser que quiera comprar modelos más antiguos y que tienen menor autonomía.
Inclusive, algunos eléctricos usados se pueden cotizar por encima de su precio de venta original. Además, los vehículos de segunda mano no pueden acogerse a algunos beneficios.
Ser realista sobre los ahorros
La gasolina no es barata, pero la electricidad tampoco lo es. A unos 18 céntimos por kilovatio-hora, costará unos 11,50 dólares cargar completamente la batería de 64 kWh de nuestro vehículo.
Es mucho mejor que los 60 dólares o más que puede costar llenar el tanque para recorrer la misma distancia. Pero teniendo en cuenta el costo del vehículo, sobre todo con el recargo, puede que no estemos ahorrando mucho dinero respecto a un vehículo convencional.
Esa no es la única razón para comprar un eléctrico, algo muy importante es el ahorro esperado en mantenimiento: no hay que cambiar el aceite ni las bujías.
Comparar el precio por kilómetro de la gasolina y la electricidad. El Departamento de Energía también tiene una buena calculadora que muestra el costo de por vida de varios vehículos.
Una alternativa
Los híbridos tienen mucha menos demanda que los eléctricos. También son mucho más baratos y puede ahorrar entre 10.000 y 15.000 dólares en el concesionario. Dependiendo de los hábitos de conducción, puede seguir ahorrando mucho en gasolina.
Tomado de Word Trade Energy
0 comments