Propinan golpe a la minería ilegal

Un fuerte golpe a los grupos dedicados a los negocios de la minería ilegal en el Magdalena Medio dieron las autoridades en las últimas horas. Fue así como en un operativo conjunto entre Policía y Ejército se logró la captura de ocho personas, entre las que se encontraban tres menores de edad.

Así lo confirmó ayer el comandante operativo (e) del Departamento de Policía del Magdalena Medio, mayor Ramiro Obando Galvis, quien explicó la manera en que estas personas lograban su objetivo.

“Se advierte de la presencia de tres dragas artesanales que son operadas en zona de humedales y vertientes del río Magdalena, actividad que estaba afectando el medio ambiente. Se arma un operativo para poder llegar hasta el sitio, y en flagrancia son sorprendidas 8 personas, las cuales de inmediato son capturadas”, dijo el oficial.

Cabe señalar que las tres dragas decomisadas, utilizadas para la extracción de oro, fueron destruidas en el sitio. Estas personas extraen la tierra de las riberas del Magdalena y lavan la tierra con sustancia como el mercurio y cianuro.

Fuente: Vanguardia Liberal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *