Precio del petróleo cae tras incremento global de suministros

Los precios del petróleo cayeron el jueves a niveles cercanos a mínimos en tres meses y revertían los avances tempranos porque el mercado se concentró en la creciente oferta mundial de crudo, que se están incrementando más rápido que lo esperado.

El mercado se concentró en la producción récord de crudo en Estados Unidos y en señales de Irak, Abu Dhabi e Indonesia de que la producción crecerá más rápido que lo esperado en 2019. Temores a un exceso de oferta frenaron el repunte de la apertura por datos chinos que mostraron importaciones récord de petróleo.

“Hay una trifecta de problemas creada por el incremento de los inventarios en Estados Unidos, la sobreproducción de la Opep, y la suavización de las sanciones a Irán”dijo Bob Yawger, director de futuros de Mizuho en Nueva York.

Los futuros de crudo Brent, el referencial global, cayeron 1,94 por ciento, a 70,63 dólares por barril.

Por su parte, los futuros de crudo referencial estadounidense bajaron un 1,65 por ciento, a 60,67 dólares por barril.

Las importaciones de crudo de China subieron un 32 por ciento interanual en octubre, 9,61 millones de barriles por día (bpd), mostraron datos de aduanas divulgados el jueves.

Esos datos impulsaron una subida de los precios en las primeras operaciones.

La producción de crudo en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de 11,6 millones de bpd la semana pasada, y el país ahora ha superado a Rusia como el mayor productor de petróleo del mundo. El incremento de la producción fue un gran salto, “no solo un poquito”, dijo Yawger.

La Administración de Información de Energía estadounidense informó esta semana que proyecta que la producción superará los 12 millones de bpd a mediados de 2019 gracias al crudo no convencional.

La producción no ha subido sólo en Estados Unidos, sino también en muchos otros países, incluyendo a Rusia, Arabia Saudita, Irak y Brasil, y amenaza con superar a la demanda el próximo año.

Fuente: portafolio.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *