Perú: inversión en infraestructura, Alianza del Pacífico creará fondo privado

Foto: andina.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló hoy que el bloque de la Alianza del Pacífico creará un fondo de infraestructura privado y para lo cual están en proceso de selección del gestor.

“Otro de los temas que también está sobre la mesa es la creación del fondo de infraestructura, eso también lo tenemos bastante avanzado”, dijo.
“Estamos ahora en un proceso de seleccionar a un gestor de este fondo y esperamos que en el muy corto plazo podamos materializarlo”, agregó.
Refirió que el bloque de la Alianza del Pacífico, conformado por México, Colombia, Perú y Chile,  representan la octava economía del mundo y constituyen el mejor ambiente de negocios de la región.
Asimismo indicó que representan un PBI conjunto de 3,800 billones de dólares, con una población de 250 millones de personas.
También refirió que la capitalización bursátil de sus bolsas de valores (MlLA) al cierre del 2017 sumó 990,000 millones de dólares.
“Los paises de la Alianza del Pacífico contamos con las características suficientes para encarar nuestros compromisos con optimismo”, subrayó.
Asimismo, destacó que en los últimos años se incrementan los flujos comerciales y financieros al bloque, en el cual los mercados de valores juegan un rol fundamental.
La próxima semana el Perú asumirá la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico por un año.
El ministro Oliva clausuró hoy la conferencia del mercado de capitales de la Alianza del Pacífico, organizado por el International Finance Corporation (IFC).
Fuente: andina.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *