¿Qué pasará con los precios del petróleo?

  • El precio del petróleo inicia la semana de trading con incertidumbre y busca nuevos catalizadores.
  • Tras las caídas de los últimos días, la acción del precio ha alcanzado una zona de soporte de gran relevancia. La reacción del instrumento en esta región determinaría la dirección de los siguientes movimientos.
  • ¿Te gustaría saber dónde acabará la cotización del crudo este año? Descarga aquí nuestro pronóstico actualizado sobre el trading del petróleo, una de las materias primas más importantes y transadas del mundo.

El precio del petróleo (WTI) se mueve con incertidumbre durante el inicio de la nueva semana de trading, y fluctúa entre ganancias y pérdidas en torno a los 71.5 $ por barril, una clara señal que ni los compradores ni los vendedores tienen control del mercado.

Los vaivenes experimentados en la cotización del crudo ocurren en medio de las tensiones entre Estados Unidos y Arabia Saudita, después de que éste último fuera acusado por la desaparición y el presunto asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Si las hostilidades entre el gobierno de Donald Trump y el rey del imperio islámico Salmán bin Abdulazizcontinúan aumentando, esto podría impulsar a los precios del hidrocarburo, ya que Arabia Saudita, como líder de facto de la OPEP, tiene mucha influencia sobre la oferta de petróleo a nivel mundial. Por otra parte, es natural asumir que si las tensiones disminuyen, la cotización de la materia prima podría volver a ceder terreno.

Análisis técnico del petróleo

Las recientes caídas del precio del petróleo han sido contenidas por un soporte clave en torno a los 70.75 $, el cual está definido por una directriz ascendente de corto plazo extendida desde el mínimo de agosto (línea amarilla). Si el instrumento consigue rebotar en esta región, la cotización de la materia prima podría dirigirse hasta la zona de resistencia en los 73.50/74.00 $, que corresponde al retroceso de Fibonacci de 38.2% del movimiento bajista del máximo histórico del 2008 al mínimo del 2016 y, donde también se alinea el máximo de junio y julio del 2018. Una ruptura de esta región pondría en juego el máximo anual en los 76.80$.

Por otra parte, si en las próximas sesiones, el precio del petróleo perfora el soporte en los 70.75 $, esto representaría una fuerte señal de venta capaz de provocar un retroceso hasta los 67.50 $.

Fuente: dailyfx.com