Minminas lanza MINA, Mesa de Interlocución Territorial Minera

  • Con el objetivo de crear un espacio de interlocución sobre compromisos, acciones y procesos de la Política Minera, el Ministerio de Minas y Energía lanza MINA, Mesa de Interlocución Territorial Minera.
  • En la MINA participarán autoridades nacionales, departamentales, y locales.

El Ministerio de Minas y Energía lanza este jueves su nueva iniciativa denominada “MINA”, Mesa de Interlocución Territorial Minera. A través de estos espacios de diálogo y construcción colectiva, el Gobierno Nacional busca coordinar y articular a las diferentes autoridades nacionales, regionales y locales, para darle impulso a la Política Minera Nacional.

La primera MINA se llevará a cabo este jueves 18 de octubre en la Gobernación del Meta y contará con la asistencia de la Viceministra de Minas, Carolina Rojas Hayes, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, el Vicepresidente de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería, David González, delegados de las demás entidades del sector minero, y autoridades locales de 20, de los 29 municipios del departamento.

Entre los principales objetivos de la MINA están construir planes efectivos para generar acciones que promuevan el desarrollo de la actividad minera en sus diferentes escalas; servir de instancia de diálogo y articulación para la ejecución de dichos planes; e intercambiar información sobre operaciones y medidas que se deben implementar en la actividad minera dentro de las diferentes regiones.

Por medio de la MINA queremos incentivar las operaciones mineras en el marco de la legalidad, que aporten al desarrollo, y mejorar las condiciones para proyectos más competitivos, incluyentes y responsables. En el Gobierno Nacional estamos comprometidos con fomentar una minería que construye país, y esto lo logramos aumentando los niveles de legalidad y formalidad de la actividad en todas las regiones“, explicó la Viceministra de Minas, Carolina Rojas Hayes.

La MINA tendrá igualmente como premisas que el territorio es el centro del diálogo y que la actividad minera contribuye al desarrollo sostenible de las regiones.

Fuentes: minminas.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *