“Rodolfo Hernandez miente sobre minería en Soto Norte” Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo responde acusaciones

Bogotá, 21 de nov. de 17.  El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, respondió a las acusaciones que realizó el Alcalde de Bucaramanga luego de que cuestionara la gestión del gobierno y anunciará que tomará acciones jurídicas para evitar el proyecto Soto Norte de Minesa cerca de California Santander..

“Las afirmaciones del señor alcalde de Bucaramanga no tienen ningún asidero en la realidad y son  irresponsables y desinformadas” resaltó Murillo.

Además, destacó que el proyecto de la empresa Minesa no se encuentra en la zona del páramo y que no hay ninguna actividad en esa área.  Así mismo, acusó al Alcalde de desinformar y hacer demagogia ambiental con este proyecto.

“No nos parece responsable ni con Bucaramanga, ni con Santander, ni con el país que se desinforme y se aplique la demagogia ambiental y el populismo en un caso de tanta seriedad como este” declaró el Ministro.

Finalmente, Murillo invitó a la comunidad de Santander y a todo el país para que se involucren en la nueva delimitación del Páramo de Santurbán y aseguró que respetarían la decisión de la corte, pero que lo harían en varias fases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *