La Minería Bien Hecha es defendida con cascos

El día de hoy se llevó a cabo en Tunja,  Boyacá el evento “Cascos a la plaza”, donde las personas rectificaron que la minería  es importante para la economía y el desarrollo regional. Además, se realizó la firma del “Pacto por la Minería Bien Hecha”.

El evento reunió a personalidades del Gobierno Nacional y local, gremios del sector, mineros y titulares de empresas.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, resaltó durante la concentración que “sí se puede lograr #MineríaBienHecha, sin afectar nuestros ecosistemas estratégicos. Nos une este propósito con empresarios y trabajadores.”

Por su parte, la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza, destacó durante su intervención en la firma del Pacto que “estamos cambiando la manera de hacer esta actividad, reinventando el Sector, mostrando con hechos y cifras, la verdadera Minería Bien Hecha de Boyacá”

Además Habid Daza señaló que “Boyacá es el departamento en el que más hemos concertado la realización de proyectos mineros con autoridades locales, 25 municipios total ya le dijeron ‘sí’ a la minería”.

Con estos dos eventos el sector mostró su apoyo a la minería bien hecha y respaldaron una de las actividades económicas que más beneficios trae a la región.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *