Glencore realiza acuerdo para subsanar deuda de su filial en RDC

foto: img.gestion.pe

La compañía minera Glencore anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) sobre una disputa por una deuda y que para ello reestructurará su filial local, Katanga Mining Ltd, con 5.600 millones de dólares (4.763 millones de euros).

Glencore especificó que Katanga Mining emitirá acciones por valor de 5.600 millones de dólares (4.763 millones de euros), que empleará para reducir deuda.

La deuda de Katanga Mining se eleva a 9.200 millones de dólares (7.825 millones de euros) y la empresa minera estatal del Congo, Gecamines, dijo que creó un déficit de capital que violaba la ley del país.

Glencore suspendió las operaciones en Katanga en 2015 para renovar su infraestructura e impulsar la producción.

En abril, las autoridades llevaron a Katanga Mining a los tribunales del Congo con el objetivo de disolver su filial Kamoto Copper Co. por no haber conseguido subsanar el déficit de capital.

Glencore hará un pago de 150 millones de dólares (127 millones de euros) a Gecamines para resolver varias “disputas comerciales históricas”.

Asimismo, el grupo minero renunció a un pago de 285 millones de dólares (242 millones de euros) de Gecamines acordado hace varios años.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *