Estudiantes encuentran moneda de oro de 1.200 años

Durante una excavación de un sitio cerca de Kfar Kama, los estudiantes de una academia militar preparatoria tropezaron con un raro hallazgo: una moneda de oro que data del período islámico temprano de los años 776-777 CE que lleva una inscripción árabe que declara creencia en un dios y el nombre del profeta Muhammad.

“Mientras recogía el suelo, noté una moneda brillante”, dijo el estudiante Dor Yegev. “Cuando me di cuenta de lo que era, sólo empecé a gritar y todos nos emocionamos”.

En las últimas semanas, la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), junto con estudiantes de academias militares preparatorias, han comenzado a excavar en un sitio que se va a convertir en una zona de aparcamiento para vehículos pesados cerca de Kfar Kama.

Según el director de la excavación Omer Zidan de la IAA, “las monedas fueron encontradas en restos de edificios de los siglos VII y VIII, junto con fragmentos de cerámica, objetos de metal y huesos de animales. Todo esto cuenta la historia de la vida que se llevaba aquí en el período islámico temprano.”

El Dr. Robert Cole, un experto en monedas antiguas en el IAA, explicó que “la emoción de los hallazgos no es sólo para los estudiantes, sino también para los arqueólogos. Es raro encontrar una moneda de oro solitaria durante una excavación. Cuando encontramos las monedas de oro en una excavación, generalmente se las ve ordenadas o agrupadas. Una moneda de oro como esta, para un hombre sencillo, era mucho dinero.”

Otras excavaciones que se realizaron en Kfar Kama y sus alrededores durante los últimos 50 años indican la existencia de antiguos asentamientos en el terreno durante la Edad del Bronce Medio (2.000 AEC) y durante los períodos romano y bizantino (del siglo II-VI d), incluyendo los remanentes de una iglesia.

Fuente: aurora-israel.co.il

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *