España: vive la minería, experiencia en mina Villadepera

La visita de un grupo de vecinos de Torregamones a las antiguas minas de estaño de Villadepera, organizada por la Asociación Cultural, dejó un tanto perplejos y luego más que entusiasmados a los asistentes, que tuvieron la oportunidad de conocer los interiores de uno de las explotaciones más importantes de la provincia en la extracción de este minera.

Es una actividad que la Asociación viene organizando merced a la buena interconexión que mantiene con otro colectivos culturales y que permite que unos y otros se unan para ofrecer y mostrar los valores más etnográficos, paisajísticos y naturales de cada pueblo, según explica Ángel Barrios.

Los asistentes, dotados de cascos y linternas, pudieron conocer los pormenores de una explotación laboriosa y exigente, el cómo se trabajaba, los tipos de capas o estratos existentes en el macizo rocoso horadado por los mineros, la forma de extraer el material, los usos y, además, ver de cerca las galerías que las antiguas minas. Contaron con las explicaciones del guía Antonio Iglesias, que comparte la labor con Mónica Castelo. Ángel Barrios señala que repetirán la experiencia el próximo lunes, en este caso copando los dos turnos de la mañana. “La gente quedó muy contenta” expresó.

Fuente: laopiniondezamora.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *