Drummond cancela proceso de venta de su operación minera en Colombia

El productor estadounidense de carbón Drummond anunció este martes que canceló el proceso de venta de su operación de minería y transporte en Colombia, que se había iniciado en noviembre del año pasado.

Drummond, que en el 2017 fue el primer productor y exportador de carbón térmico en Colombia, no suministró de inmediato una explicación sobre la suspensión del proceso, para el que había contratado a Goldman Sachs como banca de inversión.

“Drummond Company Inc. anunció hoy (este martes) que canceló el proceso de venta de sus activos de carbón colombiano y que las operaciones de Drummond en Colombia continuarán como hasta el momento”, dijo la compañía en un comunicado.

Goldman Sachs se abstuvo de hacer comentarios.

La empresa produce carbón en las minas a cielo abierto de Pribbenow y El Descanso, ubicadas en el departamento del Cesar, en el norte de Colombia.

Drummond vendió en el 2011 una participación del 20% de sus operaciones en el país andino por US$1.500 millones a Itochu de Japón. La producción de la empresa en el 2017 alcanzó 32,4 millones de toneladas y las exportaciones 32,3 millones de toneladas.

Además de Drummond, el sector carbonífero colombiano es dominado por Cerrejón, propiedad conjunta de BHP Billiton PLC, Anglo American Plc y Glencore Xstrata plc; y Prodeco, unidad de Glencore Xstrata. Colombia, el quinto exportador mundial de carbón, registró una producción de 89,4 millones de toneladas en 2017.

Fuente: americaeconomia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *