“Cerro Matoso no ha sido notificada de ningún fallo al respecto por parte del alto tribunal”

En un comunicación emitida por la compañía Cerro Matoso afirma que reconoce y respeta las autoridades colombianas pero que “con relación a las acciones de tutela presentadas por las comunidades vecinas a la operación de Cerro Matoso y que actualmente están siendo revisadas por la Corte Constitucional, la compañía se permite informar que a la fecha no ha sido notificada de ningún fallo al respecto por parte del alto tribunal”. Razón por la que a la fecha no tiene una respuesta de procedimiento al respecto.

De igual manera, manifiesta que cuando se conozca el fallo “evaluará la decisión y hará los pronunciamientos pertinentes actuando siempre bajo el marco normativo que le aplica”.

La compañía en sus más de 30 años aifmra que va más allá del deber, invirtiendo en el área de influencia directa a la operación por encima del valor comprometido con el Estado. La empresa mantiene su compromiso con las comunidades vecinas a la operación, promoviendo el diálogo y desarrollando proyectos regidos por nuestra determinación de ser un aliado del Alto San Jorge para su crecimiento social y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *