Cobre sube desde mínimos de dos semanas ante retroceso del dólar

Cobre

Londres (Reuters).- Los precios del cobre subían hoy, alejándose de los mínimos de dos semanas que tocaron en la rueda previa, debido a que un retroceso del dólar tentó a compradores a volver a optar por el metal.

El cobre, usado principalmente en la construcción, perdió más de un 2% el viernes, a un mínimo de US$ 6,782.50 por tonelada, su nivel más débil desde el 11 de octubre.

A las 1110 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.5%, a US$ 6,864 por tonelada.

Se prevé un bajo volumen de transacciones debido a que los operadores, productores y usuarios finales se encuentran reunidos esta semana en Londres para una conferencia de la industria.

El dólar se depreciaba el lunes ras anotar su mayor avance semanal este año, mientras que las acciones mundiales tocaron otro máximo histórico.

Glencore redujo su orientación de producción para el cobre, el zinc y el carbón el lunes, citando dificultades operacionales, mantenciones y declives de leyes minerales.

Los inventarios de cobre disponibles para el mercado en almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres bajaron en otras 2,300 toneladas, a 160,950 toneladas, un 30% menos que a comienzos de octubre y el nivel más bajo en seis semanas.

Fuente: gestion.pe

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *