Cerro Matoso desiste del incidente de desacato fallado a favor de la compañía

Cerro Matoso desiste del incidente de desacato fallado a favor de la compañía, que ordenó el arresto de 4 exlíderes de Sintracerromatoso.

La empresa minera Cerro Matoso informó que unilateralmente ha decidido desistir del incidente de desacato fallado a favor de la compañía, el cual ordenó el arresto por 5 días de 4 exlíderes sindicales de la organización sindical Sintracerromatoso.

La orden se generó ante el incumplimiento por parte de los exlíderes del fallo de tutela proferido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Montelíbano, mediante el cual ordenó al sindicato rectificar públicamente las imputaciones, deshonrosas y atentatorias al buen nombre de la empresa, sus directivos y contratistas.

“Proferir en contra de la compañía afectando el buen nombre y la honra de Cerro Matoso, son situaciones que no son aceptables, pero de igual manera consideramos necesario como empresa recuperar la armonía y tranquilidad en las relaciones laborales, en especial con la organización sindical Sintracerromatoso. Para nuestros trabajadores y contratistas no es sano desempeñar su labor en un ambiente de confrontación e incertidumbre permanente, producto de los hechos derivados del cese ilegal de actividades del año 2015. Debemos estar tranquilos y desarrollar nuestra labor respetando las normas de seguridad, para que todos regresemos sanos y salvos a nuestras casas”, aseguró el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria.

De igual manera, el ejecutivo de la compañía ubicada al sur de Córdoba invitó a sus empleados a hacer un esfuerzo por “continuar trabajando por el bien de Cerro Matoso, cuidando el buen nombre de esta compañía de la cual dependemos empleados, contratistas, nuestras comunidades vecinas y la región del Alto San Jorge. El futuro de ella depende de lo que hagamos ahora”, afirmó Gaviria Jansa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *