Alerta amarilla en Remedios, Antioquia por mina de oro

Aunque de poco a poco empezaron a irse del municipio de Remedios las cientos de personas que llegaron en los últimos días buscando el oro, que al parecer hay en una finca ganadera, las autoridades declararon la alerta amarilla para atendercualquier eventualidad.

El comandante de bomberos de este municipio, Domingo de Jesús, advirtió que el principal riesgo es el posible atrapamiento de personas por un eventual deslizamiento de tierra o por el colapso de los socavones que han hecho los buscadores del mineral, con excavaciones sin ningún tipo de precaución o protección.

“Nos preocupa la aglomeración de personas; están haciendo avances sin cumplir con políticas de seguridad; no haysostenimiento, no tienen suministro de elementos de protección personal, y debemos prepararnos para atender cualquier emergencia a la mayor brevedad posible”, dijo el comandante de bomberos de Remedios.

Explicó que cuando se adelantan estos trabajos es necesario instalar una especie de puertas que sostengan la tierra al paso de los trabajadores y eso cual no lo están haciendo, al parecer por el afán de encontrar el metal precioso.

El socorrista alertó que si hay derrumbe en uno de los socavones habrá un efecto dominó y la tierra perdería estabilidad en todo el aire.

Fuente: caracol.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *