Colombia: ¿FARC detrás de marcha del próximo 6 de octubre en Bucaramanga?

En medio de la controversia entre quienes están a favor y en contra del proyecto minero de la multinacional Minesa en la región de Soto Norte, la asociación de municipios de la zona del páramo de Santurbán, Asomusanturbán, criticó la presencia de líderes políticos en la manifestación.
 Ivonne González, directora de Asomusanturbán, aseguró que “la marcha tiene tientes políticos porque es sabido que hasta miembros del partido político de las Farc van a asistir a la marcha”.
Según González, la participación que anunciaron personalidades políticas de varios partidos tienen un interés electoral.
Por su parte Dadán Amaya, miembro del Comité pro Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, negó que la organización de la marcha haya invitado directamente al partido político de las Farc, pero advirtió que todos los sectores que quieran manifestarse contra la minería en el páramo serán bienvenidos.
“No tenemos conocimiento sobre la participación de las Farc en la marcha pero nadie les va a cerrar las puertas en esta convocatoria, si lo que quieren es rechazar la megaminería en los páramos no podemos decirles que no lo hagan”, aseguró el activista.
Amaya explicó que para evitar que la marcha se politice han dado instrucciones de no permitir ningún distintivo de partidos políticos en la marcha.
“Cero banderas de partidos ni distintivos, pero serán bienvenidos”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *