Acredita Conacyt Maestría en Ciencias en Metalurgia del ITM

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregó la notificación de permanencia en el Padrón del Programa Nacional de Posgrado de Calidad a la Maestría en Ciencias en Metalurgia del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

Salvador Lara Hernández, subdirector Académico del Tecnológico, expresó que el plantel se compromete a mantener la calidad educativa de dicho programa.

Con esta notificación el programa permanecerá en el padrón por otros tres años, de acuerdo con la autoridad de dicho plantel, por lo cual todos los alumnos que se inscriban al mismo recibirán una beca de manutención de parte del gobierno federal.

Este posgrado cuenta con laboratorios con equipos semi industriales que les ha permitido fabricar aceros para diversas empresas a través de convenios de colaboración, con compañías como TenarisTamsa, Ternium Monterrey, Deacero, Arcelormetal y Fymsa.

En este plan de estudios del cual egresó la primera generación de esta maestría en 1984 hasta la fecha son 166 maestros en Ciencias que se desempeñan en la industria y la investigación en el país y el extranjero. Actualmente están inscritos 32 alumnos; muchos de los inscritos son egresados del Tecnológico Nacional de México, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de otras instituciones de estados aledaños. Este programa tiene más de 15 años que prácticamente mantiene su calidad formando parte del PNPC del Conacyt.

Fuente: mineriaenlinea.com