Asesor del Alcalde de Bucaramanga amenaza a funcionario de Minesa

Bucaramanga, 23 de septiembre. El día de ayer a través de Facebook, Jorge Ortiz Prada, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, asesor del Alcalde Rodolfo Hernández y promotor del Comité de defensa del agua lanzó una dura amenaza contra el Director de Sostenibilidad de Minesa.

En el mensaje el señor Prada decía: “(…) Señor Montoya Bossi, no provoque una situación de la cual usted su familia y sus amigos, la recordarán por siempre.(…) Cuidado No juegue con candela, se pueden quemar (…)”,

 

Como cualquier ciudadano, el funcionario realizó las respectivas denuncias ante la Fiscalía y manifestó; “es lamentable que lo que debe ser una conversación seria y técnica, se convierta en amenazas contra la empresa, mi familia y mi integridad como persona, por esta razón he instaurado una denuncia sobre las amenaza en la Fiscalía”.

Las injurias, calumnias y amenazas son el pan de cada día contra los funcionarios de empresas que desempeñan sus funciones en proyectos de alto impacto. Ante esta situación la compañía también publicó en su cuenta de Twitter: “Toda nuestra solidaridad con @jmontoyabozzi quien ha recibido amenazas. #MineríaBienHecha = Respeto”.

 

Según su información en Facebook, Jorge Ortiz Prada hace parte del Comité Conciencia Ciudadana y asesora al Alcalde de la ciudad en la oposición al proyecto Soto Norte que está cerca de California, Santander.

Las posturas radicales de actores políticos generan este tipo de manifestaciones que son todo lo contrario a las peticiones que hace industria de conversar sobre los proyectos con argumentos técnicos basados en el respeto.

El 27 de septiembre  se actualiza la información publicada dado que la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga envío una comunicación que manifiesta: “en la planta de personal de la UPB Seccional Bucaramanga, actualmente no figura ningún  docente con este nombre”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *