Colombia: Filial de Mineros se asocia para buscar oro y cobre

La filial del Grupo Mineros, Hemco, firmó una alianza estratégica con la compañía Royal Road Minerals Limited para identificar y explorar potenciales depósitos de oro y cobre en Nicaragua.

La empresa antioqueña precisó que el convenio se concentrará inicialmente en definir reservas superiores a dos millones de onzas de oro (62,2 toneladas), en las áreas cubiertas por las actuales licencias mineras de Royal Road y Hemco en ese país centroamericano.

“LA ALIANZA REUNIRÁ A DOS EXPERIMENTADOS EQUIPOS DE GENERACIÓN Y EXPLORACIÓN DE PROYECTOS CON HISTORIALES DE ÉXITO EN EXPLORACIÓN Y DESARROLLO. AMBAS COMPARTIRÁN SU EXPERIENCIA Y BASES DE DATOS, COFINANCIARÁN PROGRAMAS DE EXPLORACIÓN EN ETAPAS TEMPRANAS Y BUSCARÁN CONJUNTAMENTE AVANZAR SUS PROYECTOS ACTUALES Y BUSCAR NUEVOS PROYECTOS EN NICARAGUA”, SE INDICÓ EN UN COMUNICADO DE PRENSA PUBLICADO POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA.

La inversión

Según se explicó las empresas financiarán conjuntamente en igualdad de condiciones, la generación inicial de proyectos y su exploración.
Se estima que el presupuesto para ese programa será de unos 1,8 millones de dólares canadienses (unos 4.325 millones de pesos a la tasa de cambio de esa moneda ayer).

Hemco posee licencias mineras que abarcan un área de unas 200.000 hectáreas en una región minera del nororiente de Nicaragua que es mas conocida como el “Triángulo Dorado”.

Por su parte, Royal Road Minerals es una compañía listada en la bolsa de Toronto (Canadá). Tiene una exitosa experiencia en exploración y descubrimiento de depósitos de oro y cobre en Colombia, Perú, Argentina y Chile, cuyo propósito es explorar de manera sostenible las áreas mineras donde opera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *