Tesla T1, el coche concepto del futuro que es impulsado por energía eólica

A día de hoy todo gira en torno a la adopción de los coches eléctricos y el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, pero ¿qué pasaría si pudiéramos adaptar un sistema de energía eólica dentro de un coche? Esta es la idea detrás de ‘Tesla T1’, un concepto creado por cinco estudiantes de Diseño de Transporte del IED Barcelona.

El interesante Tesla T1 sería un coche de carreras diseñado para competir en Le Mans en 2030, el cual se basa en tecnologías del futuro que aprovechan el viento como fuente de energía.

El viento como fuente de energía para coches de carreras

Hay que aceptar que la idea es original y atractiva, ya que el Tesla T1 se basaría en la turbina eólica vertical de Gorlov, donde se incluirían cuatro turbinas individuales, impresas en 3D a partir de aerogel, en cada una de las ruedas de magnesio con neumáticos de grafeno. Todo este aire sería dirigido hacia una quinta turbina ubicada en la parte posterior del vehículo, que sería la que daría potencia al coche.

Esto permitiría que el coche sea impulsado con energía eólica que ayudaría en la aceleración y la potencia. Este bólido tendría una longitud de 4,72 metros, 1.341 CV de potencia y alcanzaría una velocidad máxima de 410 km/h, consiguiendo los 100 km/h en sólo 2,5 segundos.

Para que el Tesla T1 se ponga en movimiento antes de conseguir la entrada de aire se apoyaría en una batería que sería suficiente para echarlo a andar. Además de esto, contaría con algo que han denominado ‘sistema de eje dinámico’ que ayudaría a girar el coche desde el centro de ambos ejes, lo que permitiría tomar las curvas más cerradas y de forma más rápida.

La idea se desarrolló durante tres meses de trabajo y es una propuesta interesante para llevar otro tipo de energías renovables a las competiciones de coches de carreras.

Fuente: www.xataka.com

You must be logged in to post a comment Login