Descubre los diversos usos del carbón

El carbón siempre ha tenido un lugar especial en el hogar para utilizarlo a la hora de asar carne, pollo, vegetales y también para tostar las tortillas que acompañan el asado, entre otros. Pero este elemento tiene diversos usos y para que los tomen en cuenta hoy les presentamos algunos de los más importantes.

Si se tiene problemas de humedad en la casa el carbón puede acabar con ello. Los baños, cocina, bodegas y dormitorios, son los ambientes más propensos a estar húmedos y con olor desagradable. Una vez que hayas limpiado estos lugares como lo haces diariamente, el siguiente paso es dejar que el carbón haga su trabajo y esto es muy fácil: coloca un recipiente con algunos trozos en las áreas afectadas. Puede ser debajo de la cama, en el armario, en el baño en un rincón de la cocina.

El carbón irá absorbiendo la humedad y haciéndose cada vez más pequeño. Cambia cuando hayan desaparecido.

Si tienes un jardín grande que te da demasiado trabajo y los resultados de la belleza de este no es lo que esperabas puedes pedir ayuda a este excelente jardinero natural.

No dudes en mezclar un poco de carbón triturado con residuos orgánicos y luego espárcelos por encima de la grama, de troncos de plantas de flores y árboles frutales y así lograrás que tus plantas estén húmedas todo el tiempo y eliminarás las malas hierbas.

Si acostumbras tener macetas y floreros dentro de la casa, puedes hacer que duren más tiempo colocando un pequeño trozo de carbón en el fondo de la maceta y florero, echar agua o tierra y luego poner las plantas y flores.

Este procedimiento es especialmente recomendado para las orquídeas, que son bastante sensibles y delicadas y se beneficiarán con la alcalinidad que aporta el carbón.

El carbón atrapa las impurezas que se encuentran en el agua (residuos industriales, químicos, pesticidas, entre otros), por ello se recomienda usarlo en casas donde la calidad hídrica no sea la mejor.

También puede emplearse en el caso de irse de campamento para filtrar agua de arroyos o ríos. Eso sí, ten en cuenta que no elimina las bacterias, los virus o los minerales y por lo tanto esta agua no se puede ingerir.

Si tienes muebles o pisos de madera oscura seguramente sufrirás cada vez que aparece una mancha o imperfección no tan fácil de quitar. Para no tener que salir en busca de un experto puedes frotar la superficie con carbón y luego tapar la superficie, hasta que la mancha desaparezca.

En el caso de las herramientas sirve para evitar que se llenen de óxido o se echen a perder cuando no se usan a diario.

También es perfecto para los utensilios del jardín. Puedes frotarlos directamente después de usarlos, o bien colocar un trozo de carbón en la caja donde los guardas.

Además elimina malos olores de la refrigeradora, del basurero o del recipiente de la ropa sucia. Basta colocar un trozo de carbón y adiós a los malos olores.

Al igual que sucede con la humedad, este milagroso elemento tiene la capacidad de absorber los olores fuertes de ciertos espacios.

Si deseas tener los dientes perfectamente blancos como los que aparecen en los comerciales de dentífricos puedes emplear carbón, dado que es uno de los mejores remedios caseros que existen. Puede parecerte extraño pero, una vez que pruebes esta receta, no volverás a preocuparte por el aspecto de tus piezas dentales. Simplemente tienes que despedazar un trozo de carbón en un depósito con agua, humedecer el cepillo de dientes y luego introdúcelo en el recipiente y cepillate como de costumbre. Friega bien en las áreas más manchadas. Enjuaga con abundante agua tibia y repite todos los días.

Después de conocer en que puedes emplear el carbón, no dudamos que harás más aprecio de este elemento natural.

Fuente: www.laprensagrafica.com