La tarea de comunicar buena minería continúa

Por: César Augusto González, Consultor en Comunicaciones en Monodual                   

El 2015 fue un año marcado por un trabajo arduo y comprometido por parte del sector minero, las buenas noticias siempre deben ser comunicadas y desde Hablemos de Minería ese ha sido nuestro deber, dar a conocer cómo se hace una minería responsable y comprometida con el desarrollo. Hemos estado al tanto del progreso minero en Suramérica y complace ver cómo a pesar de los tiempos difíciles, el sector minero sigue manteniéndose y siendo un factor clave en el desarrollo económico de países como Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Desde Hablemos de Minería hemos trabajado por ser eco de trabajos conjuntos como el de Colombia y Perú en su lucha contra la minería ilegal en el Amazonas, dando resultados que prometen un 2016 con una taza baja en la ilegalidad, ya que es una actividades que no se desarrolla bajo los parámetros establecidos por la Ley, afectando de forma grave el medio ambiente y generando daños a las comunidades que muchas veces son irreparables.

Además, algunos países de Suramérica como Colombia, Chile y Perú  viene adelantando programas de apoyo y formalización a los pequeños mineros, los cuales prometen fortalecer el sector y empezar a hacer el siguiente año las cosas de la manera correcta, trayendo beneficios para todos los actores sumado a un desarrollo económico en las regiones involucradas.

El sector minero se alista para un 2016 de grandes retos y nosotros desde Hablemos de Minería nos preparamos para seguir comunicando la minería trabajada con responsabilidad, comprometida con el medio ambiente y con el desarrollo de las comunidades cercanas a cada lugar donde se desarrolle una actividad minera.

Gracias a cada uno de nuestros lectores a nivel mundial por seguirnos de cerca, por apostarle a una actividad ejecutada de la manera correcta, con acciones que traen progreso a cada país. Seguiremos siendo ese  canal que informe sobre las buenas noticias del sector, seguiremos siendo el eco de la minería bien hecha, seguiremos Hablando de Minería.