Demanda mundial de oro alcanza 963 toneladas en 1º trimestre 2013

free-wallpaper-29

Mientras que la cotización del oro en los mercados internacionales han corregido de manera significativa este año, la demanda de oro físico se ha disparado. Independientemente de las presiones bajistas sobre los precios del oro en el mercado internacional, parece que los fundamentales de la demanda continúan siendo fuertes y que la tendencia alcista técnica a largo plazo tampoco se ha roto.

La Casa de la Moneda de EE.UU. detuvo las ventas de su moneda más vendida de 1/10-onza. En Australia, la Casa de Moneda de Perth esta produciendo a toda marcha para cubrir el aumento de pedidos. La Casa de la Moneda británica asimismo informa que la compra de oro por parte de los consumidores británicos también se ha acelerado.

Demanda oro China
Durante el primer trimestre de 2013, la demanda total de oro de inversión de China ascendió a 294 toneladas, aumentando la demanda de joyería un 19% respecto al mismo periodo de año anterior. La demanda de oro físico en lingotes y monedas en el primer trimestre del 2013 aumentó un 22% en relación al primer trimestre de 2012. (Fuente: Consejo Mundial del Oro, 16 de mayo de 2013)

Demanda oro India
En la India, la demanda de oro fue de 257 toneladas en el primer trimestre, un 27% mas que durante el mismo periodo de 2012. Mientras que la demanda de los compradores minoristas en oro de inversión aumentó un 52%, y la demanda de joyería lo hizo un 15% en el primer trimestre.

Demanda oro Estados Unidos
Del mismo modo, la demanda de lingotes de oro físico y monedas de oro en EE.UU. aumentó un 43% en el primer trimestre de 2013 en comparación con el primer trimestre de 2012.

Demanda oro Bancos Centrales
Los bancos centrales, también compraron más oro. Durante el primer trimestre de 2013 y por séptimo trimestre consecutivo, los bancos centrales agregaron más de 100 toneladas de oro a sus reservas. En total, durante el primer trimestre de 2013, la demanda global de oro físico ascendió a 963 toneladas.

405x554xReservas-oficiales-de-oro-bancos-centrales-2013-.jpg.pagespeed.ic.ukmiXBhlIA

 

Marcus Grubb, director gerente Inversiones del Consejo Mundial del Oro, indica que “La caída de los precios en abril, impulsada por movimientos no provenientes de la parte física del mercado, resultó ser un catalizador para una ola de compras que ha dejado a muchos minoristas colapsados con las entregas de oro fisco y a las refinerías poniendo listas de espera”. Poniendo esto en contexto, Grubb explica que “Las ventas de lingotes y monedas de oro físico de inversión, las joyas y el consumo por parte del sector de la tecnología constituyen el 81% del mercado”.

El director gerente Inversiones del Consejo Mundial del Oro agregó: “Lo que se desprende de estas cifras, es que antes de la caída de la cotización del oro en abril, los fundamentales del mercado del oro eran robustos, con una creciente demanda de India y China, con los bancos centrales agregando constantemente oro a sus reservas y una fuerte demanda de productos de inversión como son los lingotes de oro y las monedas”.

Mientras que los que son bajistas con el futuro del precio del oro sostienen que las condiciones económicas en los EE.UU. son cada vez mejores y por ello el brillo del metal como refugio se disipará, la realidad es que la economía mundial se está desacelerando y las tasas de crecimiento se están estancando y al mismo tiempo, los bancos centrales de todo el mundo están intentando mediante la impresión de papel moneda llevar a sus economías por la senda del tan cacareado crecimiento económico.

Fuente: © OroyFinanzas.com

You must be logged in to post a comment Login

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera