Desaparece cargamento de oro por US$ 625 mil en aeropuerto de Miami

aeropuerto-miami

Un cargamento de oro con un valor declarado de 625.000 dólares ha desaparecido en un presunto robo en el Aeropuerto Internacional de Miami en Estados Unidos, dijeron las autoridades el jueves.

Un informe del Departamento de Policía de Miami-Dade sobre un caso de robo dijo que el oro llegó en una caja al aeropuerto de Miami el martes temprano a la mañana en un vuelo de American Airlines desde Guayaquil, Ecuador.

El aeropuerto de Miami es un importante punto de trasbordo para grandes cantidades de oro producido en Sudamérica y exportado principalmente a Suiza para ser refinado.

El envío fue descargado del avión pero la caja que contenía el oro aparentemente desapareció después de ser cargada en un carro motorizado o remolcador de equipaje, dijo el informe.

El carro fue hallado frente a una puerta de la misma terminal donde fue descargado el vuelo de Ecuador, alrededor de una hora después de que los trabajadores vaciaran la bodega de carga, pero sin la caja que contenía el oro.

El informe policial sobre el caso de robo no mencionaba al propietario del oro ni cuál era su destino final y un oficial de seguridad de American Airlines en el aeropuerto declinó hacer comentarios sobre el tema, diciendo sólo que estaba siendo investigado por el FBI.

“El FBI está al tanto de la situación”, dijo el portavoz del FBI Michael Leverock a Reuters en un email.

Miami ha visto un fuerte incremento del trasbordo de oro en los últimos años al tiempo que inversores han optado por el metal y su precio ha subido.

El oro es la principal importación de Miami, con un valor de casi 8.000 millones de dólares el año pasado, principalmente desde México y Colombia, con casi todo destinado a Suiza, según World City, una publicación con sede en Miami que hace seguimientos de datos comerciales.

Fuente: REUTERS

You must be logged in to post a comment Login

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera